martes, 19 de abril de 2011

Pyrrhura molinae






    Aquí os presento a Rrupy, mi primera pyrrhura, ahora tiene un mes, la estoy criando a mano.

Desde la adquisición de mi primera pyrrrhura, la esperiencia con ella me ha gustado tanto, que ahora hay nuevos inquilinos en el aviario.  Adquiri una pareja de pyrrhuras de una criadora de Valencia, es una pareja ya consolidada, son H hipoxanta x M canela.





Y bien, el tema no termina aquí.  Rupy, mi primera pyrrhura no podía estar sola, así que le hice la prueba de ADN y resulto ser un macho, pues me puse en busca de una hembra.  Y la encontre...un precioso ejemplar de uno de los mejores ornitologos, Jesús Mazo, es una hembra pineapple (piña).  Ya estan los dos juntos, y se llevan estupendamente.


En breve pondre fotos de los dos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario